LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO PARA NUESTRA SALUD
Te compartimos los alimentos que debemos evitar si queremos tener un sueño largo y reparador, ya que esto es clave para un estilo de vida saludable:
- Café, té negro y bebidas energéticas: Todas estas bebidas contienen cafeína, lo cual nos hace estar más atentos y podemos concentrarnos durante más tiempo, sin embargo, puede alterar nuestro sueño haciéndolo superficial y dificultándonos poder dormir. La cafeína afecta nuestro sueño incluso si tomamos el café 4 horas antes de dormir por eso, lo ideal es no consumir ninguna de estas bebidas hasta después de almuerzo.
- Alimentos grasos: Si consumimos alimentos con altos índices de grasa puede que dificulte nuestra digestión lo cual hace que nuestro sueño sea menos conciliador.
- Alimentos picantes: Nos producen acidez, hinchazón y ardor en el estómago, lo cual dificulta también el sueño. Además, nos hacen retener líquidos por lo cual lo más probable es que nos despertemos en la madrugada para ir al baño.
- Chocolate: Tiene cafeína y teobromina, un estimulante de la frecuencia cardiaca que no ayuda a concebir el sueño de manera sencilla.
Recuerda también que la hora para comer no debe ser muy cercana al momento que irás a dormir ni muy tarde ya que eso también influye en nuestro sueño.
Así que a prevenir estos alimentos antes de dormir para tener un sueño más profundo ya que esto afecta directamente a nuestra salud y debemos preocuparnos por ello.
1 comentario
Buena información