Delivery

5 alimentos peruanos ricos y saludables

Perú tiene una gran diversidad de productos alimenticios altos en nutrientes y minerales que son reconocidos en todo el mundo por su gran demanda. Conoce los 5 alimentos que no pueden faltar en tu alimentación y cómo prepararlo en un plato delicioso.
  1. Quinua: Crece en las zonas más altas de los andes y posee un alto nivel de proteínas. Es rica en aminoácidos -contribuyen al desarrollo cerebral- y controla los niveles de colesterol. Es un alimento muy versátil ya que puede consumirse en salados y dulces.

Recomendación:

Quinua Burger de Armónica Café

Tomates asados, guacamole, shallots, verdes, camote frito

 
  1. Kiwicha: Es el súper alimento peruano, este grano contiene un alto valor en proteínas, calcio, fósforo, potasio, zinc, entre otros. En sus semillas se encuentran los aminoácidos esenciales para el organismo, convirtiéndola en una fuente de proteína muy completa.

Recomendación:

Salmón Costra

kiwicha pop, chía, palta asada, hongos al wok

 
  1. Chía: Esta semilla es una fuente importante de ácidos grasos, omega 3, proteínas y fibra dietética. Se consume como snack (granola seca con chía) y como bebida en un jugo antioxidante hecho con semillas.

Recomendación:

Parfait de fresas

Fresas, arándanos, granola de la casa, chía,  yogurt griego, miel

 
  1. Aguaymanto: Fruta 100% peruana, se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y posee un alto contenido antioxidante, el cual ayuda a minimizar el envejecimiento celular y la aparición del cáncer.

Recomendación:

Avena armónica

Hojuelas de avena con fresas, aguaymantos, coco rallado, chía, granada, nibs de cacao, kiwi y granola

 
  1. Lúcuma: Crece en la costa, sierra y selva alta de nuestro país. En repostería y pastelería es el ingrediente principal y su consumo en jugo con leche es la más popular. Posee grandes nutrientes como fibra, fósforo, calcio y hierro.

Recomendación:

Power lúcuma bowl

Pulpa de lúcuma, plátano, leche vegetal, goji berries, granola, aguaymantos, hojuelas de coco, nibs de cacao


Llevar una alimentación saludable no es una tarea difícil como se suele pensar, tenemos la suerte de vivir en una tierra que nos brinda muchísimas alternativas; aprovechemos estos recursos combinándolos con coherencia.  Hasta la próxima.